Términos y condiciones


Institución de Tecnología Fintech para el Desarrollo, S.A.P.I de C.V

1.- Preámbulo.

Esta página establece los "términos y condiciones" bajo los cuales usted puede utilizar el portal de ITFD, en adelante "ITFD" Lea esta página cuidadosamente. Se recomienda leer detenidamente esta página. Si usted no acepta los términos y condicione expresados en el presente documento, o se trata de un menor de edad (menor de 18 años) o tratándose de un caso en que se ingresa desde un país que restringe el acceso a este tipo de información, le recomendamos no utilizar este servicio, así como la página ITFD.

2.- Aceptación de Términos.

Usted al utilizar este sitio de Internet, acepta y se obligar a cumplir con los "TÉRMINOS Y CONDICIONES" citados en este documento. Los términos y condiciones pueden ser sujetos a actualizaciones y/o variaciones por parte de “Institución de Tecnología Fintech para el Desarrollo, S.A.P.I. DE C.V., en adelante “ITFD”. Dichas variaciones o modificaciones pueden realizarse en cualquier momento y sin previo aviso; por lo que ITFD recomienda a sus usuarios que consulten periódicamente esta página para que conozcan la versión más actualizada de los "TÉRMINOS Y CONDICIONES". Los términos aquí usados: “USTED”, “TU” y “USUARIO" y “CLIENTE” según sea el caso; hacen referencia a todas las personas y/o entidades que acceden a este sitio de Internet.

3.- Acuerdo Obligatorio.

Este escrito de términos y condiciones (puede estar sujeto a cambios, modificaciones o variantes periódicamente por parte de ITFD), formando un acuerdo de voluntades entre usted, el libre acceso y la utilización de ITFD, indicando la aprobación de “LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES”. Asimismo, usted acepta y utiliza DPA bajo su propio riesgo.

4.- Descripción del Servicio.

Dar para ayudar, DPA, es el nombre comercial de nuestra página de internet, promotora de servicios de financiamiento colectivo a través de INTERNET, operado por medio de ITFD, por lo que en forma indistinta podemos referirnos a ITFD, DPA o bien ITFD y/o DPA; con la autorización en trámite para operar de manera temporal, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en adelante “CNBV”; como una sociedad que opera modelos novedosos conforme a lo citado en el Capítulo I, Título IV de la LEY PARA REGULAR LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA, en adelante “la Ley”. Es importante que usted tenga presente que acepta y tiene por entendido nuestro servicio puede incluir notificaciones de ITFD, como mensajes de nuestro administrador así como anuncios referentes al servicio. Dichas notificaciones son consideradas como parte del servicio de ITFD y usted como usuario no puede excluir la recepción de los comunicados.

Bajo la circunstancia de que el usuario de ITFD, desee dejar de recibir estás notificaciones, el propio usuario se obliga a enviar un correo electrónico a privacidad@itfd.mx y expresar con claridad los motivos por los cuales desea dejar de recibir las notificaciones de nuestro servicio.

5.- Definiciones.

En este numeral encontrará cada una de las definiciones aplicadas y/o utilizadas en al información de nuestro contenido:

  • AUTORIDAD.- encontramos a dos autoridades: Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y/o el Banco de México, (BANXICO) según corresponda.
  • RECOLECCIÓN DE DATOS DEL CLIENTE.- es aquel proceso, en el cual se obtiene información (financiera y de identidad de una persona física o persona jurídico colectiva según sea el caso)
  • CONTENIDO.- Incluye todo el texto, gráficas, diseño y programación usada por ITFD en su sitio de internet.
  • DISEÑO.- Es la inclusión de cualquier combinación de formas, composiciones, colores, arreglos, gráficos o disposiciones que componen a la página, signos distintivos, logotipos y en términos generales todo el compendio en cuanto a diseño de la página WEB, haciendo excepción de aquellos logotipos, signos distintivos y sellos de aquellas instituciones u organismos que nos certifica o respalda, que son propiedad de sus respectivas marcas.
  • GARANTÍA PARA CARGOS CONTINGENTES.- Correspondiente al fondo de reservas constituido como garantía para asegurar la cobranza de posibles cargos. Corresponde al 5% de la recaudación total. Este fondo se mantiene en reserva por un lapso de 60 (sesenta) días hábiles; en el supuesto de que no existan cargos, la cantidad de dinero de este fondo se reintegra en su totalidad al beneficiario.
  • INCENTIVOS.- Son aquellos premios o gratificaciones que se otorgan como agradecimiento por el hecho de apoyar cualquier necesidad o causa, bajo el supuesto de que la campaña haya logrado recaudar el objetivo determinado al inicio de la misma.
  • IVA.- Entendido como el Impuesto al Valor Agregado, que el Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos establece en su legislación fiscal.
  • LEY.- Es la LEY PARA REGULAR LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo de 2018.
  • CLIENTE.- Es aquella persona física o jurídico-colectiva, la cual contrata o realiza alguna operación con ITFD através de DPA; así como la que contrata o utiliza los servicios de Entidades Financieras previstos en Ley.
  • GRÁFICOS.- Compendio de logotipos, botones y demás elementos gráficos en el Sitio Web, a excepción de banners publicitarios.
  • SITIO ITFD.- Abarca en su totalidad los sitios con los que opera y son propiedad de ITFD, incluye en su totalidad la serie de contenidos gráficos, textos, diseño, programación, bases de datos, seguridad y todos aquellos servicios aplicables en el contexto.
  • APORTACIÓN.- Es el monto en moneda nacional (en pesos mexicanos) o su equivalente en diferentes divisas o activos virtuales, que cada aportante realiza a ITFD como depositaria, para finalmente apoyar la causa de cada solicitante.
  • APORTANTE.- Es el usuario que accede al Sitio Web para financiar algún un proyecto o necesidad.
  • COMISIONES.- Podemos encontrar dos puntos específicos dentro de este numera;1) Referente a la cantidad económica que cobra y factura ITFD expresada como un porcentaje más IVA del monto total recaudado, y que el Solicitante está de acuerdo en pagar al momento de que los recursos le sean entregados. 2) las cantidades fijas o expresadas en porcentaje, % que las instituciones de crédito, instituciones financieras e instituciones de fondos de pago electrónico ajenas a ITFD cobran por su intermediación, en cuanto al traspaso de recursos económicos.
  • MATERIALES.- Es la publicación, de cualquier índole, en el Sitio Web.
  • PERIODO DE RECAUDACIÓN.- Aquel lapso de tiempo ideal, elegido y establecido por todo cliente solicitante, al comenzar la recaudación de ingresos.
  • PROGRAMACIÓN.- Compendio de códigos de ambas partes, en primera instancia el cliente (HTML, JavaScript, PHP, etc.), en segunda instancia, el Servidor servidor (Páginas activas del servidor, VBScript, Bases de Datos, etc.) y cualesquier que sea utilizada en el Sitio Web.
  • REEMBOLSO.- Es la devolución del monto de la aportación a los donantes originales.
  • SERVICIOS.- Es el servicio de cualquier índole proporcionado en Internet por ITFD a través de DPA, sus miembros o agentes.
  • SISTEMA.- Se refiere al uso de programación informática de diferentes plataformas, interfaz redes sociales, aplicaciones APP’s y/o cualquier herramienta tecnológica utilizada con la finalidad de que ITFD y/o DPA desarrolle de forma correcta su objeto social.
  • TEXTO.- Abarca todas las fuentes de texto utilizadas en cada un de las páginas del Sitio Web, puede referirse al aspecto editorial o de navegación en la página; o bien al expresado en las instrucciones.
  • TERCEROS INTERESADOS.- Son todas aquellas personas no especificadas, partícipes de forma indirecta en este acuerdo.
  • USUARIO.- Es toda persona física o persona jurídico-colectiva, que participe o utilice el Sitio Web.
  • USTED.- Es toda persona física o aquella entidad representada por una persona física por la que se está actuando; la cual está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES citados.

6.- Confidencialidad en la Comunicaciones del Usuario.

ITFD y/o DPA hará su mejor esfuerzo por mantener la confidencialidad de los comunicados del Cliente que contengan información y datos de carácter personal; que éste haya transmitido directamente a ITFD y/o DPA. Es importante resaltar, que que aquellos datos, registros e inscripciones que hagan los Usuarios en cualquier modalidad de foro de mensajes, blog o a través de redes sociales; no se clasificarán con el carácter de confidenciales, así que ITFD y/o DPA tienen la facultad para usar y transmitir la información registrada por los Usuarios.

7.- Registros e Inscripciones de los Usuarios.

ITFD y/o DPA no están obligadas a verificar o dar contestación a aquellos mensajes o información registrada en este Sitio Web por parte de nuestros usuarios, por lo que no asume alguna responsabilidad por los registros o inscripciones antes mencionados. Sin perjuicio alguno de lo anterior, ITFD y/o DPA se reservan la facultad de monitorear los registros con la frecuencia que discrecionalmente determinen. Asimismo se otorgar la capacidad de suprimir cualquier registro cuyo contenido sea, de manera enunciativa más no limitativa:

  1. Ilegal, inmoral, difamatorio, calumnioso, vulgar, obsceno, étnica o racialmente discriminatorio, o cualquier otro material cuyo contenido incite a cualquier comportamiento o conducta que pueda ser considerada ilegal o en contra de las buenas costumbres;
  2. Promoción comercial u ofertas de cualquier especie;
  3. Mensajes registrados por usuarios, atribuyendo la autoría de los mismos a otras personas y/o mensajes que promuevan o difundan información falsa o engañosa;
  4. Información personal ( número telefónico, domicilio, números de cuenta, historial laboral, etc.);
  5. Mensajes registrados por terceros que pretenden hacerse pasar por voceros autorizados por ITFD y/o DPA;
  6. Mensajes por los cuales se ofrezca o proporcione información privada o de propiedades intelectuales.
  7. Múltiples mensajes escritos por un mismo usuario; y/o 
  8. Cualesquier tipo de mensajes seriados o en cadena.

8. Violación de Términos y Condiciones.

ITFD se reserva el derecho de ejercer acciones legales necesarias para resolver cualquier tipo, forma o grado de violación a lo citado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Sin descartar incluso el, restringir el acceso a nuestro sitio web a determinada concurrencia o usuarios de este servicio.

9.- Uso del Sistema Financiamiento Colectivo.

El Sistema de Financiamiento Colectivo que ofrece en este sitio web, EL SISTEMA, es ofertado única y exclusivamente para facilitar el enlace habitual y profesional a los solicitantes de cierto financiamiento para desarrollar algún proyecto o resolver una necesidad en específico, con el o los posibles aportantes de recursos económicos. Asimismo ITFD y/o DPA fungen como intermediario y depositante de aquellos recursos económicos que han sido obtenidos para el único y exclusivo fin para el que fueron aportados, y no para ningún otro. Cabe resaltar que al momento en que usted, nuestro cliente o usuario abra una cuenta personal para utilizar el sistema, conforme a lo citado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Usted es y será responsable por la utilización del sistema (asimismo usted será responsable del uso en cualquier grado o modalidad del sistema que se realice a través de su cuenta, incluso si es realizado por menores de edad). También usted como cliente o usuario debe garantizar a ITFD y DPA la información que por si mismo proporcione para generar y/o abrir su cuenta personal para la utilización del Sistema es fidedigna, confiable y verdadera y que es información actual. Bajo ningún supuesto ni excepción, cualquier solicitud hecha para algún financiamiento en específico o soporte económico que sea innecesaria, fraudulenta ilegítima o falsa está estrictamente prohibida. Usted acepta al momento de utilizar el sistema, única y exclusivamente para solicitar y/o realizar aportaciones económicas o financiamientos legítimos en propia persona, o en nombre de el o los tercero(s) a quien(es) esté facultado para representar. Usted reconoce y acepta que ITDF y/o DPA, a su entera discreción, podrá cancelar su cuenta o negarle el acceso al Sistema, en cualquier momento. El Cliente o Usuario está obligado expresamente a cumplir con los TÉRMINOS Y CONDICIONES específicos respecto a la contratación y prestación de los servicios de financiamiento colectivo que contrate a través del Sistema. Conforme a lo antes mencionado, Usted está sujeto a dar cumplimiento a cada uno de las obligaciones derivadas del contrato celebrado para la obtención de financiamiento colectivo y/o cualquier otro concepto que se derive de la contratación de los servicios de financiamiento que Usted realice a través del Sistema.

Usted reconoce y acepta que ITFD y/o DPA fungen exclusivamente en su carácter de agente intermediario y depositario de recursos económicos entre potenciales inversionistas y o aportantes, y los solicitantes y sus proyectos o necesidades a través del Sistema.

El cliente reconoce que, a menos que se externe lo contrario, los servicios de financiamiento colectivo desarrollados a través del Sistema, son anunciados por los solicitantes y en su caso serán cubiertos o aportados por los inversionistas o aportantes independientes, lo cuales no actúan en nombre o en representación de ITFD y/o DPA, por lo que Usted está de acuerdo en que ITFD y/o DPA no tienen responsabilidad, ni obligación alguna en caso de que ambas partes, solicitantes e inversionistas, incumplan en sus obligaciones contractuales, por lo que en caso de reclamaciones derivadas de este supuesto, Usted mismo se deberá dirigir directamente a los clientes involucrados, liberando de cualquier responsabilidad a ITFD y/o DPA. Usted reconoce que al utilizar los servicios de financiamiento colectivo cuya contratación sea a través del Sistema, ITFD y/o DPA, no serán responsables de las pérdidas, costos, gastos a cualesquiera otro, que sufran los Clientes.

10. Procedimiento de Recaudación de Recursos Económicos a través del Sistema.

Todo usuario que acceda al sistema y decida recaudar recursos económicos para financiar un fin social o cualesquier necesidad deberá activar una cuenta de uso personal en el sistema, una vez hecho esto, se procederá a iniciar una campaña, basada en los datos de carácter necesario que el Sistema requiera; así como video, fotografía y demás datos, de buena calidad, que ilustren la causa de la campaña.

Aquellos datos proporcionados para la campaña, serán enviados a revisión para ser evaluados por ITFD y/o DPA, en el supuesto que se encuentren datos faltantes o en su caso la aprobación o rechazo de la campaña, se hará un comunicado en los posteriores cinco días hábiles. Cualesquiera sea la situación el usuario registrado será notificado a través del correo electrónico registrado en el Sistema; así mismo cuando se autorice la publicación de la campara, el solicitante deberá imprimir el correo electrónico de aprobación y reenviarlo electrónicamente al correo de origen.

Posteriormente, está obligado a hacer llegar al domicilio fiscal de ITFD la impresión del email original de aprobación debidamente firmado de manera autógrafa, teniendo como fecha límite de recepción, el periodo máximo de duración de la campaña. En caso de no contar con el documento original firmado de manera autógrafa, no se dará inicio al trámite de entrega de recursos acordado y por ende se procederá a la devolución de las aportaciones a los beneficiarios.

En el preciso momento que la campaña sea aprobada, comenzará a correr el plazo de recaudación y una vez agotado este se procederá de forma siguiente:

EN CASO DE LOGRAR LA META DE RECAUDACIÓN.- entregar al beneficiario el monto total recaudado, únicamente restando las respectivas comisiones, más el IVA, asimismo la garantía para cargos contingentes.

EN CASO DE NO LOGRAR LA META DE RECAUDACIÓN.- se notificará al solicitante la no recaudación completa de los montos solicitados en el plazo correspondiente a la recaudación. A la par, se emitirá notificación a los aportantes para hacer de su conocimiento que deberán seleccionar otra campaña vigente, a la cual traspasar los recursos que estarán ahora bajo la modalidad 'saldo'. Cabe señalar que en el caso de que el aportante, por un periodo mayor a seis meses desde la aportación inicial, se desentienda, no sea localizado o se pierda contacto con el, para llevar a cabo el traspaso de los saldos a otra campaña o bien la devolución de sus aportaciones; procederá la transferencia de dichos recursos o aportaciones a otra campaña que ITFD y/o DPA elegirán libremente. En su caso el donador podrá solicitar la devolución del monto de su aportación, siempre y cuando el pago haya sido efectuado con transferencia electrónica, y el monto será transferido en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la fecha de su petición, bajo la reserva de restar las comisiones más IVA respectivas.

En el caso de aportaciones con pago en efectivo, únicamente se aceptará el cambio de campaña para efectuar la transferencia de recursos.

Una vez lograda la meta de recaudación, el solicitante se obliga a comunicarse con cada uno de los beneficiarios participantes en su solicitud, por medio de ITFD y/o DPA, para hacer la entrega de incentivos.

La entrega de los incentivos, es una actividad desarrollada en agradecimiento a los beneficiarios, cabe resaltar que esta actividad no es obligatoria, pero altamente recomendable, y es una actividad que corresponde por completo al solicitante beneficiario. ITFD no está obligada a la entrega de los incentivos a los donadores. Una vez concluida la campaña, al haber logrado exitosamente los montos de recaudación en el plazo de tiempo previsto, el solicitante deberá mantener informados a los aportantes, sobre el avance o hechos subsecuentes, referentes a la causa social que motivó la apertura de la campaña, esto se llevará a cabo por medio de notificaciones en la sección ACTUALIZACIONES de la campaña.

11.- Medios de Transferencia de Recursos Financieros a Campañas.

Toda aportación será transferida a la cuenta bancaria concentradora propiedad de ITFD a través de los siguientes medios: arjeta de crédito o débito, transferencia electrónica de fondos a la CLABE interbancaria de la cuenta concentradora de ITFD, Paypal. A través de medios de pago en tiendas de conveniencia, bancos, farmacias, supermercados y otros que anuncie ITFD y/o DPA en el Sistema. Por el momento las aportaciones únicamente pueden hacerse por medio de la plataforma PayPal.

12.- Comisiones a DPA.

Toda comisión cobrada por ITFD por cargo de servicios será de 6% (seis por ciento), del total de fondos recaudado, cuando se logre la meta de recaudación, que quedó establecida en el plazo máximo de tiempo. En caso de que no se logre recaudar la meta, la comisión cobrada por ITFD será proporcional al monto recaudado, respecto del monto total a recaudar. En ambos casos será deducida del total a entregar al concluir la campaña, al beneficiario o bien deducida del total a devolver a los aportantes.

COMISIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS FINANCIEROS A CAMPAÑAS.

Una vez que el cliente decida hacer alguna aportación a una campaña, deberá pagar las comisiones que los medios de pago determinen, ITFD y/o DPA no tienen injerencia ni reciben o establecen las mencionadas comisiones.

13.- Obligaciones Fiscales.

Todo impuesto y demás contribuciones fiscales, que surjan por la prestación del servicio de financiamiento colectivo a través del Sistema, son responsabilidad de cada uno de los participantes, sin embargo los clientes beneficiarios son responsables del pago del ISR por pagar, esto como resultado de la entrega que se lleve a cabo por las aportaciones. Todos los datos fiscales de los clientes, tendrán que ser proporcionados adecuadamente a efecto de que ITFD y/o DPA facturen el monto de las comisiones.

14.- Limitación de Responsabilidad.

ITFD y/o DPA, no asume ninguna responsabilidad que derive de cualquier daño o perjuicio, directa o indirectamente, generado por cualquier conducto relacionado con el acceso o utilización del Sitio (aún cuando ITFD y/o DPA haya tenido conocimiento de la posibilidad del daño), incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por POSIBLES virus que puedan infectar el o los sistemas de cómputo del Usuario.

15.- Reglas de Uso General del Sitio DPA.

El sistema está previsto, diseñado y programado para conectar o enlazar a individuos que solicitan recursos financieros para satisfacer una causa (solicitantes) con los inversionistas o aportantes que deciden otorgar los recursos económicos, los cuales serán depositados en cuentas bancarias y/o inversión, propiedad de ITFD en calidad de depósito, hasta lograr los objetivos del monto y el límite del plazo para recaudar, y que tendrá que ser entregado a los beneficiarios en el tiempo establecido por ITFD; en caso de no lograr los objetivos de recaudación en el límite de tiempo y monto requerido, tendrán que restituir los fondos a los aportantes con; con la excepción del cobro de las comisiones por parte de ITFD y/o por las instituciones de fondos de pago electrónico o entidades bancarias o financieras por el traspaso de fondos realizado. ITFD asimismo ofertará y prestará servicios de marketing digital a través del Sistema, redes sociales, app’s, blog, mail y/o cualquier otra plataforma o medio digital o electrónico con la finalidad de promocionar, publicar y dar a conocer, ante posibles inversionistas, proyectos de los solicitantes, y coadyuvar al logro en tiempo y forma de conformidad con las metas de recaudación preestablecidas por el que solicita. Cada usuario tiene la obligación de usar este Sitio Web con intenciones legítimas y de acuerdo a las indicaciones de uso dictadas por DPA. Enfatizamos que ITFD es la única entidad facultada para interpretar el uso aceptable del Sistema.

16.- Licencia de Uso de Solicitantes.

ITFD otorgará un acuerdo de responsabilidad limitada, terminable y con derechos de no exclusividad para accesar y utilizar el Sistema, para la utilización interna del Solicitante que le permita la búsqueda de recursos económicos que le sean proporcionados por los inversionistas dentro del periodo de tiempo y hasta por el monto preestablecido requerido por el solicitante. Esto autoriza a usted, el imprimir copia del material del Sitio Web que DPA pone a su disposición y servicio, a través de iconos de impresión, única y exclusivamente para su uso personal. ITFD se reserva el derecho de revocar este acuerdo y con ello suspender la clave de acceso al sistema, o de dar por concluido el contrato, si se encuentras elementos que acrediten que existe un incumplimiento de cualquier fragmento por mínimo que sea de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

17.- Licencia de Uso para Inversionistas.

ITFD otorgará un acuerdo de responsabilidad limitada, terminable y con derechos de no exclusividad para accesar y utilizar el sistema, para uso personal, en la búsqueda proyectos o necesidades que soliciten recursos económicos. Esto le autoriza a usted analizar, observar e imprimir una copia del material del Sitio Web, exclusivamente para su uso personal y no para darle uso comercial, ni con fines de lucro. ITFD se reserva el derecho de suspender o impedir su acceso bajo cualquier circustancia y/o momento. Estos términos se hacen extensibles al uso de todas aquellas modalidades y herramientas cuya propiedad intelectual pertenezca a ITFD.

18.- Otras Reglas Particulares del Sistema.

El usuario representa, garantiza y acepta que no utilizará (o planeará, motivará o ayudará a otros a utilizar) el Sistema para cualquier otro propósito, que el determinado en los TÉRMINOS Y CONDICIONES, o que estén prohibidos legislación. Es responsabilidad propia asegurarse que usted utiliza el Sitio Web y el Sistema en general, de acuerdo a los términos aquí especificados.

19.- Reglas de Publicación, Conducta y Seguridad.

Al accesar al Sistema, usted acepta y se obliga a cumplir con las reglas de DPA para llevar a cabo la publicación de solicitudes de aportaciones, de conducta y seguridad en este sitio Web. A los usuarios que violen dichas reglas, se les suspenderá o cancelará el acceso al Sistema, a discreción exclusivamente de ITFD; sus datos y perfiles serán comunicados a la autoridad financiera que nos regula, de conformidad con los establecido en el Artículo 58 Capítulo II del Título III de “la Ley”, sin que ello viole el derecho de confidencialidad establecido en la Regulación Mexicana. DPA se reserva el derecho de cambiar estas reglas.

Las reglas de conducta, así como las de publicación y seguridad se aplicarán como se describe a continuación:
Los Clientes que deseen o tengan la intención de ser participes en el Sistema como solicitantes o aportantes y/o inversionistas, deberán contar con una cuenta que permita la publicación de solicitudes de obtención de recursos financieros. Asimismo, los aportantes deberán contar con una cuenta que permita la aportación de recursos económicos.

ITFD se reserva el derecho de solicitar a los usuarios y/o clientes cualquier tipo comprobante, documento y datos adicionales, con la única y firme intención de identificar a todos y cada uno de los clientes participantes del Sistema.

ITFD podrá en cualquier momento, forma y circunstancia y de manera unilateral suspender temporal o definitivamente las cuentas de Clientes que ITFD, no pueden confirmar la veracidad de sus datos o se tenga noción de que fuesen falseados, violenten derechos de terceros o sean sean usados para un fin ilícito, o porque la Autoridad así lo solicite.

Únicamente podrán ser clientes aquellas personas físicas o jurídico-colectivas que cuenten con la capacidad de ejercicio legal para contratar el servicio.

Aquellas cuentas que soliciten recursos materiales se promoverán por medio de anuncios que se darán a conocer a través del Sistema a posibles aportantes, cabe mencionar que dicho material informativo no debe contener:

  • HIPERVÍNCULOS, HIPERENLACE, LIGAS O DIRECCIONES URL’S QUE NO ESTÉN PREVIAMENTE AUTORIZADOS POR ITFD.
  • NO PUBLICAR SIMULTÁNEAMENTE LA MISMA SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO EN OTRO SITIO DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO QUE SEA AJENO A ITFD Y/O DPA.
  • SIGNOS DISTINTIVOS,MARCAS COMERCIALES, LOGOTIPOS, SIN QUE SE TENGAN LOS DERECHOS PARA SU LIBRE USO, ASÍ COMO DEMÁS MATERIAL QUE REQUIERA DERECHOS DE AUTOR, PROPIEDAD INTELECTUAL, PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SOBRE LOS QUE NO SE TENGAN LOS DERECHOS.
  • INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O SECRETOS CORPORATIVOS (SÓLO SERÁ PERMITIDO EN EL CADO QUE SE TENGA AUTORIZACIÓN, DERECHOS Y/O PERMISOS DEL AUTOR PARA SU PUBLICACIÓN)
  • MATERIAL QUE INFRINJA DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA O EN CUALQUIER GRADO DERECHOS DE AUTOR O TRANSGREDA EL DERECHO DE PUBLICACIÓN DE CUALQUIER OTRO.
  • MATERIAL QUE SEA SEXUALMENTE EXPLÍCITO, VULGAR, OBSCENO, DIFAMATORIO, PRESENTE INJURIAS, AMENAZANTE, ABUSIVO, DENOSTE ACOSO, DAÑINO O CUALQUIER OTRO QUE A JUICIO DE ITFD NO SEA APROPIADO PARA SER MOSTRADO AL PÚBLICO.
  • CUALQUIER SITUACIÓN EMBARAZOSA O QUE CAUSE OFENSAS PARA ALGUNA OTRA PERSONA O ENTIDAD
  • SOLICITUD CUALQUIER TIPO DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA FINES SUBVERSIVOS, TERRORISMO U OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.
  • LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES ECONÓMICAS PARA USOS ELECTORALES O DE ELECCIÓN POPULAR
  • SOLICITUD DE SERVICIOS PERSONALES.
  • SOLICITUDES DE APORTACIÓN PARA FINES ESPECULATIVOS Y/O COMERCIALES.
  • SOLICITUDES DE APORTACIÓN PARA CAUSAS SOCIALES O NECESIDADES QUE TENGAN DISPOSICIONES CONTRARIAS A LAS LEYES MEXICANAS.
  • NINGÚN OTRO LENGUAJE QUE NO SEA EL ESPAÑOL O EL INGLÉS.

Usted NO deberá utilizar su (s) Material (es) con el fin de:

  • REPRESENTAR A OTRA PERSONA, SEA ESTA VIVA O FINADA.
  • PUBLICAR INFORMACIÓN FALSA, IMPRECISA O ENGAÑOSA.
  • ANUNCIOS PUBLICITARIOS O PEDIDOS DE NEGOCIOS (INCLUYENDO, POSICIONES PARA CUALQUIER EMPRESA DE GIRO MULTINIVEL, TRANSNACIONAL, FRANQUICIAS, FOREX, CLUBES DE MEMBRESÍAS, DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS, O CUALQUIER OTRA QUE REQUIERA INVERSIÓN MONETARIA POR PARTE DEL USUARIO).
  • PUBLICACIÓN DE CADENAS DE CARTAS Ó ESQUEMAS PIRAMIDALES
  • PUBLICACIÓN DE OPINIONES O NOTICIAS, ANUNCIOS COMERCIALES, PROMOCIÓN DE CURSOS Y/O DE PRODUCTOS
  • RECOLECTAR INFORMACIÓN MASIVA DE USUARIOS.

La información suministrada para anunciar y/o promocionar la solicitud de recursos financieros a través del Sistema debe contener suficientes detalles para transmitir claramente la naturaleza, requerimientos y uso que se les dará a los recursos económicos recaudados.

Es responsabilidad directa de clientes solicitantes, que la publicación de solicitudes de recaudación de recursos económicos a través de ITFD y/o DPA esté de conformidad con la ley, acorde a la jurisdicción del país. Cualquier persona usuaria del sistema, puede presentar el aviso de anuncios ofensivos o que contravengan lo dispuesto en este sitio, enviando un mail a : privacidad@itfd.mx

Reglas de Conducta:

  • El usuario no puede responder publicaciones a nombre de otros usuarios bajo ninguna circunstancia y para ningún otro propósito que el objetivo principal (financiamiento colectivo).
  • El usuario no puede bajo ningún supuesto enviar correos electrónicos comerciales a los demás usuarios.
  • Reporte publicaciones o conducta inapropiada a: privacidad@itfd.mx
  • El usuario no puede borrar o verificar el material publicado por ninguna otra persona o entidad.
  • Si en cualquier momento durante el término del presente contrato, ITFD y/o DPA, demuestra o presume que un usuario ha falseado información para inducir en engaño en cuanto a su práctica de negocios y/o servicios, y/o ha contratado servicios que no representan precisamente la causa de recaudación acordada, ITFD y/o DPA se reserva el derecho de dar por terminado el presente contrato, así como su uso de privilegios de forma inmediata sin previo aviso.

20.- Reglas de Seguridad.

Todos y cada uno de los usuarios, sin excepción alguna, tienen absolutamente prohibido atentar y/o violentar la seguridad del sistema, queda estrictamente prohibido realizar y sin limitación alguna:

  • Accesar cualquier tipo de datos que no estén previstos para ese usuario o para acceder a un servidor o cuenta del cual ese usuario no esté autorizado para ingresar. En el supuesto, que usted como usuario posea alguna contraseña, la cual le permita el ingreso a un área no pública del sistema, ésta será completamente confidencial entre el usuario poseedor y DPA y/o ITFD y no podrá compartir, mencionar, ni divulgar dicha contraseña a terceros o hacer mal uso de la misma para cualquier otro fin no autorizado.
  • Atentar, explorar, realizar pruebas que alteren o intenten vulnerar el sistema o a la red ; asimismo queda estrictamente prohibido transgredir la seguridad o as medidas de autenticación.
  • Interferir en el servicio de cualquier usuario, así como de la misma red, (host, network, etc.), por medio del envío o contaminación del sistema con cualquier tipo de virus, malware, o programa cibernético de carácter malicioso; o de cualesquier tipo de sobrecarga (overloading, flooding, etc.)
  • Generar o enviar e-mails no solicitados o autorizados, así como publicidad o promoción de productos o servicios.

21.- Derechos de Propiedad Intelectual.

Este Sitio Web, así como todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial que posee, tales como: título, marcas, logotipos, Apps, aplicaciones, herramientas de búsqueda, base de datos y/o intereses del sistema son propiedad única y exclusivamente de ITFD, los cuales se encuentran protegidos por la leyes mexicanas de derechos de autor y de los tratados internacionales. La herramientas de búsqueda y bases de datos , todos sus derechos, título e intereses, marca y logos, son propiedad única y exclusiva de ITFD, los cuales se encuentran protegidos y regulados por la Ley de Propiedad Industrial, así como por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por los tratados internacionales, a excepción de las licencias de uso limitado expresamente otorgadas a todos los usuarios, de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES. DPA se reserva, tanto para sus licenciatarios como para sí mismo, todos y cada uno de los derechos, títulos e intereses; bajo ninguna limitante de propiedad en lo aquí citado. Asimismo queda completamente prohibido que el cliente o usuario pueda reproducir, modificar, mostrar, vender o distribuir el contenido que presenta el sistema, ni utilizarlo en cualquier otra forma para uso personal o público. Usted no puede copiar, adaptar o utilizar código HTML, para generar otras páginas Web dentro del sistema DPA. Cabe resaltar que el logotipo de DPA, así como demás nombres y logotipos son contempladas como marcas de servicio, por consecuencia son marcas registradas de ITFD, así como todos los productos , nombres de servicio, diseño de marcas y slogans publicitarios. Adicional a ello, la apariencia de este Sitio Web (combinación de colores, forma de botones, diseño y demás elementos gráficos) están totalmente protegidos en el registro de marca propiedad de ITFD y sus derechos de autor. Todas las marcas que contenga el sitio web y que sean ajenas a ITFD, son marcas registradas de sus respectivos propietarios y sólo serán incluidas bajo la responsiva y autorización de aquellos propietarios que las proporciones, con la finalidad de ilustrar los perfiles de los clientes.

22.- Limitación de Responsabilidad de DPA.

DPA no incurre en algún tipo de responsabilidad por materiales publicados en el Sitio Web por parte de los usuarios, por ende no asume ninguna responsabilidad por sus actividades, fines, uso u omisiones por los usuarios. Es importante mencionar que, ni Gobierno Federal o entidades de la administración pública podrán responsabilizarse o garantizar que los recursos de los clientes partícipes sean utilizados en las operaciones que celebren ITFD o frente a otros, tampoco asumirán alguna responsabilidad por aquellas obligaciones contraídas por las Instituciones de Tecnología Financiera o por parte de algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones realizadas que se celebren conforme a los determinado en el Título II de la Ley.

23.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad.

Tanto ITFD como DPA no garantizan la efectividad o una fecha específica para el éxito en cuanto a la obtención de recursos o financiamiento que requieren los clientes, dado por entendido ITFD y/o DPA están imposibilitados por Ley, para asegurar el retorno o rendimiento sobre cierto financiamiento realizado, o bien garantizar el resultado o éxito de las inversiones. Adicionalmente a ello ITFD y/o DPA realizan un estudio y evaluación de los solicitantes y proyectos sujetos que estén sujetos a financiamiento, conforme a los criterios establecidos numeral siguiente.

24.- Criterios de Selección de Solicitantes y Proyectos.

ITFD y/o DPA realizan estudios de diagnóstico y evaluación de usuarios y proyectos de manera cuidadosa, conforme a nuestra política de evaluación y seguimiento de parámetros de cumplimiento de pago; que sean emitidos por una sociedad de información crediticia, sin embargo, no se puede garantizar por completo el adecuado empleo de los fondos que han sido otorgados a solicitantes.

La inscripción de los clientes para ser partícipes del Sistema, es completamente autónoma, sujeta al libre albedrío de cada uno de los participantes; asimismo, las campañas serán aprobadas para ser publicadas y dar inicio de recolección de los fondos de conformidad con los siguientes criterios:

  • Los solicitantes de recursos económicos deberán contar con una cuenta personal para participar en el Sistema.
  • Toda campaña tendrá que cumplir necesariamente con todos los datos que se requieren, asimismo deberá de proporcionar un número telefónico fijo, copia de la identificación personal y/o comprobante de domicilio.
  • Sólo se aprobará la publicación de cualesquier campaña, cuando se constate la veracidad de la identificación personal, la existencia real del domicilio y la identificación personal del solicitante.
  • Sólo podrá ser aprobada la publicación de cualesquier campaña cuando el RFC y/o CURP no arrojen un historial negativo en las consultas realizadas a cuando menos una sociedad de información crediticia.
  • Serán desechados los proyectos de campaña que transgredan en cualquier grado o modalidad las reglas de conducta, publicación y/o Seguridad.

25.- Indemnización de ITFD y/o DPA.

El cliente acepta al momento de utilizar el sistema, exentar, indemnizar y declarar que ITFD y/o DPA no incurren en ninguna responsabilidad; así como sus agentes asociados, funcionarios, directores y empleados contra cualquier reclamación, acción y/o proceso judicial o demanda, incluido sin limitaciones los posibles daños causados, costos legales y contables resultantes de cualquier alegato o en conexión con su incumplimiento a éstos TÉRMINOS Y CONDICIONES. ITFD y/o DPA informará en caso de la existencia de tales reclamaciones, demandas o procesos legales.

26.- Información de Usuario.

La Política de Privacidad de DPA incorpora a detalle este acuerdo.

27.- Notificaciones y Preguntas.

Cualquier duda o aclaración, referente a la utilización del Sistema, tendrán que remitirse directamente al correo electrónico ayuda@itfd.mx, para generar una notificación.

28.- Política de Privacidad de DPA.

El sitio DPA respeta la privacidad de todos y cada uno de los individuos que visiten nuestro el sistema, o interactúa con el sitio web de cualquier forma. La política aplicable es la generada por ITFD y usted podrá consultarla en POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ITFD.

29.- Base de Datos de Clientes.

ITFD y/o DPA, se comprometen a proporcionar una base de datos con referencias de beneficiarios o solicitantes a conveniencia de los inversionistas con una membresía vigente, la cual permitirá dar a conocer una lista con dada uno de los proyectos o necesidades que requieran apoyo o financiamiento económico. ITFD y/o DPA NO compartirán información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus clientes o cuando por solicitud de autoridad financiera mexicana o por medio de una orden judicial se requiera para cumplir con disposiciones procesales. Sin embargo, ITFD y/o DPA no puede tener control del uso de la información que sus “clientes” realicen, adicionales a la evaluación de los datos que el solicitante ingrese en sus proyectos para obtener el financiamiento. Si usted decide compartir su información de acuerdo a los TÉRMINOS Y CONDICIONES del servicio; entonces ITFD y/o DPA compartirá la información expresada en su perfil de cliente solicitante de financiamiento con los visitantes de la páginas electrónicas de DPA.

30.- Información no Personal.

Puede presentarse la situación que se pueda recolectar información no-personal del ciento, éstos serán tratado como datos anónimos. La información que ITFD y/o DPA recibe es para uso interno exclusivamente y no se compartirá con ningún tercero a menos que así sea especificado. Como ejemplo de este rubro es la recopilación de datos estadísticos tales como: la duración o tiempo de su visita en el sistema, las páginas que usted ha visto en nuestro Sitio Web, tipo de navegador de Internet que utiliza así como los sitios que el usuario visitó antes de ingresar a ITFD o DPA. Esta información será UTILIZADA para el desarrollo de ideas y para la implementación de mejoras en nuestro sitio web así como para medir la actividad de nuestro portal de internet.

31.- Encuesta en Línea.

Periódicamente ITFD y/o DPA solicitan a los clientes aportar información con el propósito de evaluar los servicios y/o características potenciales de nuestro Sitio Web así como para evaluar temas de interés general. Asimismo, ocasionalmente le enviaremos encuestas a su dirección de correo electrónico, la respuesta a estás es completamente voluntaria. Nosotros no empleamos herramientas especiales que traten de encontrar ninguna dirección electrónica de correo que no nos haya sido proporcionada por usted.

Ligas (enlaces con el uso de hipertexto) a Sitios Web de Terceros DPA. puede establecer relaciones con terceros, permitiendo a todos los visitantes O usuarios de nuestro sitio establecer cierto tipo de liga directa a los Sitios Web operados por esos socios. ITFD y/o DPA seleccionan a esos socios de negocio cuidadosamente. Sin embargo, ITFD no es responsable por el contenido o prácticas privadas de negocio de los Sitios Web de terceros que se encuentren ligados a DPA. Estas ligas se realizan para conveniencia exclusiva del usuario, su contenido, políticas o prácticas comerciales no es patrocinado, avalado o aprobado por DPA Asimismo, los productos y servicios ofrecidos a través de dichos sitios. Una vez que usted haya dejado el dominio de DPA a través de ligas antes mencionadas (híper-enlaces) usted tiene que verificar la política de privacidad así como los términos y condiciones de ese Sitio Web en cuestión.

Protección

La seguridad y confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o brindar apoyo al solicitante en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de forma tal que aquellos datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Para usted verifique que sus datos se encuentran en un entorno protegido, deberá asegurarse que aparezca una "S" en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no garantiza al cien por ciento; por lo que una vez recibidos esos datos, DPA hará todo lo posible por salvaguardar confiablemente la información.

32.- Menores de Edad.

DPA no opera ni tiene intención de recolectar ninguna información personal de personas menores de edad (18 años), ni el establecimiento de contratos o acuerdos sobre los servicios ofrecidos. Si un menor nos ha proporcionado su información personal sin el previo consentimiento de sus padres o tutores, sus padres o tutores podrán contactarnos a privacidad@itfd.mx en caso de requerir que esta información sea eliminada de nuestros archivos. De igual forma, se impedirá por parte de ITFD que los menores de edad establezcan contrato con ITFD y DPA.

33.- Juridicción.

Los Usuarios de este Sitio se someten expresamente a las leyes y tribunales aplicables en el Estado de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por cualquier motivo les pudiese llegar a corresponder.

34.- Legislación.

El acceso y utilización de este Sitio está sujeto a las disposiciones aplicables de la legislación Mexicana.

35.- Información de Contacto.

DPA es operada por ITFD, quien ostenta los derechos de sus herramientas de búsqueda, bases de datos y del concepto de página, su contenido y las aplicaciones presentes y futuras que se desarrollen sobre su sitio web y todo tipo de aplicaciones (App’s). Si usted tiene preguntas, comentarios o necesita información adicional acerca de las políticas de privacidad por favor contáctenos a contacto@itfd.mx

Última fecha de actualización: 7 Diciembre 2018